Cumplen productores de Tamaulipas, con cierre de carreteras

Cumplen productores de Tamaulipas, con cierre de carreteras

En punto de las ocho de la mañana de hoy, campesinos del norte y sur de Tamaulipas iniciaron los paros y bloqueos de carreteras; en la
Reynosa – Matamoros fue a la altura del puente Las Barreras, también cerraron la circulación en Río Bravo y en el sur de la entidad a la altura de Altamira.

Uno de los productores que encabeza el movimiento en Altamira y que se identificó como Toribio Cruz González, refirió que la protesta es en demanda de una respuesta a sus peticiones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya nos cansamos de estar esperando, desde hace un año hubo una reunión en la Ciudad de México donde hubo promesas de apoyo a los productores del campo en México y desgraciadamente no hay nada y estamos desprotegidos del gobierno federal”, dijo Cruz González.

En las mantas y pancartas que portaban los productores tamaulipecos, se leían leyendas como: “Presidente cumple tu palabra, en Tamaulipas no te queremos”

Dentro de los reclamos al gobierno federal, señalan el pago de adeudos y la eliminación de programas de apoyo al campo.

De acuerdo con la versión de otros inconformes, refieren que, de no ser escuchados, podrían extender por tres días más las protestas y bloqueos en la entidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *