Cumplen parquímetros cinco meses sin reportar ingresos.
Gabriela Sustaita
Mientras que los automovilistas que se estacionan en el primer cuadro de la ciudad están obligados a colocar monedas en los parquímetros para no ser sancionados, la empresa responsable de estos aparatos, Victoria Meters sigue sin reportar ingresos al Ayuntamiento.
A pesar de que existe un contrato en donde se establece que del total de ingresos que generan los 700 estacionómetros, el 60% son para la empresa y el 40% debe ser destinado al Ayuntamiento, Ernesto Avalos, segundo sindico, informo que desde octubre del 2022 el gobierno municipal no ha recibido ni un solo peso de esta recaudación.
Por lo anterior, trascendió que a la empresa ya se le hizo llegar una notificación en la que se le invita a regularizarse en los pagos, pero también agregó, que a través de la tesorería y el área jurídica se están analizando qué acciones se pueden implementar para tratar de recuperar este recurso.
Hasta diciembre del año pasado Victoria Meters presentaba un adeudo de casi 300 mil pesos, pero a este desfase habrá que sumarle también los ingresos de enero y febrero.
Cabe recordar que la concesión de los parquímetros se hizo a 15 años, siendo en febrero del 2024 cuando finalice este plazo.