Cumple UAT con expectativas en segundo encuentro de empleabilidad

Cumple UAT con expectativas en segundo encuentro de empleabilidad

-Logran vinculación de al menos 500 estudiantes y egresados
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Este jueves se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Empleabilidad y Prácticas Profesionales organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del que al menos 500 estudiantes y egresados lograron ser vinculados a 37 empresas y organismos locales para empezar a desarrollar sus competencias laborales y sumarse de forma permanente a la vida productiva de la comunidad.
En este evento participaron estudiantes de los campus Rodhe, Aztlán y Río Bravo, además de algunos alumnos de otras universidades que también fueron convocados. Este tipo de actos tiene como objetivo ofrecer a los alumnos de los últimos semestres y egresados la oportunidad de conocer y entrar en contacto con el mercado laboral.
Mauricio Carrillo Ortiz, Director de la Unidad Académica de Río Bravo, recalcó que en este encuentro además de lograr vincular a los jóvenes se destaca la capacidad de la UAT de generar futuros empleados capaces de satisfacer las necesidades de las compañías locales, poniéndolos por encima de candidatos de otras escuelas.
“Están ante una gran oportunidad que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha ido forjando durante todo un año de esfuerzo… el poder tener una oportunidad de acercamiento con el mercado laboral, llegar ante los empleadores y poderles hablar de ustedes, del potencial de la universidad tiene para ofrecerles, la universidad les ha capacitado para hacer y en el quehacer encontrar el desarrollo que se requiere”, manifestó.
el Ingeniero Gabriel Vigueras Tenorio, Secretario de Vinculación de la UAT, y representante del Rector José Andrés Suárez Fernández hizo énfasis en la importancia de apoyar a los alumnos a colocarse en el mundo laboral, pues cada vez es más difícil dar este paso ante la especialización que requieren las empresas y ante la mayor cantidad de competencias con las que alumnos se gradúan.
Durante el primer encuentro de empleabilidad se logró trabajar con 37 empresas y organismos públicos, y se logró la asistencia de 764 alumnos y egresados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *