Cumple Mateo con la Educación.

Cumple Mateo con la Educación.

* Escuelas reciben obras de infraestructura

12 de diciembre de 2019
El presidente municipal de El Mante, José Mateo Vázquez Ontiveros, cumplió nuevamente con el sector educativo al recorrer distintas escuelas que necesitaban de inmediato la mano amiga del gobierno estatal y del municipal.
La primera institución en recibir al alcalde Mateo Vázquez, a su esposa la señora Coral Fentanes Mayorga y al director de bienestar social Noé Ramos, fue la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada en el ejido Cuauhtémoc que recibió la construcción de una barda perimetral y la pintura necesaria para embellecer este plantel.
Allí, el mandatario local refrendó su compromiso con los maestros, padres de familia y alumnos que lo acompañaron, dijo que existe una excelente relación con el gobierno del estado que dirige el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca y que habrán de trabajar conjuntamente para traer más recursos para El Mante.
Esta acción tiene una inversión de 472 mil pesos, los cuales fueron aportados en su totalidad por el gobierno Tamaulipeco.
En seguida, la comitiva de autoridades se trasladó al COBAT 03 en la Nacional Colectiva, donde el presidente pudo constatar que la construcción de la barda perimetral que se realiza en este plantel, cumpla con las normas de calidad necesarias y que se merecen los alumnos de esta escuela.
Cabe señalar, que la inversión total en el COBAT 03 será de 1 millón de pesos y se benefician de manera directa un total de 450 estudiantes.
La gira de trabajo y supervisión, prosiguió en la primaria “Margarita Maza de Juárez” en la colonia Azucarera, plantel que fue beneficiado con la construcción de la barda perimetral, pintura e impermeabilizante, con un total de 1 millón 654 mil para beneficio de 442 estudiantes.
El alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, cerró su jornada de supervisión en la primaria “Ricardo J. Zevada”, sitio que será apoyado con pintura para embellecer sus instalaciones de manera general.
En este lugar, el alcalde señaló que la mayor parte de los montos que se invierten provienen de recursos estatales, sin embargo, se comprometió con todas las escuelas de la ciudad a que el gobierno municipal a su cargo, habrá de remodelar el alumbrado con luces tipo LED y de ese modo tener un sistema más económico y moderno.
“Estos apoyos no vienen solos, el gobierno a mi cargo se compromete con cada una de las 212 escuelas que hay en El Mante, a todas les vamos a cambiar su iluminación” señaló de manera emotiva el presidente.
La escuela primaria Ricardo J. Zevada, ha recibido especial atención en las últimas semanas, ya que el gobierno local atendió un problema con el drenaje del plantel, mismo que fue remodelado de forma oportuna para beneficio de todos los alumnos que acuden diariamente.
De esta manera, de la mano amiga del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y en la coordinación de trabajos de Noé Ramos Ferretiz al frente de la dirección de Bienestar Social, el presidente municipal Mateo Vázquez ha dado los mejores resultados a su trabajo de gestión y se comprometió con cada liga de padres de familia que puedan realizar la tarea de la mano con el gobierno municipal y estatal para beneficio de los niños y la comunidad estudiantil en general.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *