Culpa SST a federación por atraso  en procedimientos quirúrgicos

Culpa SST a federación por atraso en procedimientos quirúrgicos

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 20 de Septiembre del 2019.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, admitió que en el Hospital General de Victoria se han tenido problemas por los constantes diferimientos quirúrgicos, pero aseguró que la causa no ha sido la falta de quirófanos sino de medicamento anestésico.

Explicó que esta situación se deriva del veto qué ha impuesto la federación a los principales proveedores de productos farmacéuticos y otros insumos para los hospitales, motivando con ello a una crisis.

Aun así, mencionó que los anestésicos ya se están consiguiendo con otros proveedores, por lo que las cirugías dijo que no se han suspendido en su totalidad.

A propósito del tema de hospitales y quirófanos, Molina Gamboa mencionó que este año se han invertido aproximadamente 30 millones de pesos para ampliar el número de quirófanos en los hospitales generales de Victoria y Reynosa.

En el caso de la capital tamaulipeca se dio a conocer que esta obra será entregada en aproximadamente 2 semanas, lo que permitirá abatir el rezago quirúrgico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *