Culpa Manuel Muñoz al INE de baja participación en las urnas.
Por: José Gregorio Aguilar
El candidato del Partido Verde (PV) al Senado, Manuel Muñoz Cano, culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, de la baja participación ciudadana en las elecciones extraordinarias de este domingo 19 de febrero.
También responsabilizó al órgano electoral del retraso en la instalación de casillas y de la falta de funcionarios y funcionarias en las mismas ya que hasta las 10:10 am no se habían instalado ni el 50 por ciento de esas casillas según reafirmó.
Admitió que fue muy poco el tiempo que se tuvo para organizar las elecciones extraordinarias en el Estado pero de eso se trataba, de que todos hicieran un esfuerzo extraordinario para que este proceso electoral fuera una verdadera fiesta democrática.
Entrevistado a su llegada al colegio la Salle, donde acudió a las 10: 15 a emitir su voto, el candidato del Verde aseguró que el INE se preocupó más por defenderse del famoso Plan B con el que el presidente AMLO pretende reformar el sistema electoral en el país, que por el proceso extraordinario de Tamaulipas.
Del Gobierno del Estado, Manuel Muñoz dijo que ha sido un facilitador de este proceso y ha cuidado mucho esta elección “no como el gobierno del pasado que usaron las instituciones para lastimar y coaccionar a muchas personas, como a un servidor”.