Cuestiona MMT que hasta ahora el SNTE “Descubra” irregularidades en entrega de plazas

Cuestiona MMT que hasta ahora el SNTE “Descubra” irregularidades en entrega de plazas

Por José Gregorio Aguilar
Viernes 16 Agosto 2019.-

El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) Enrique Yáñez Cisneros, cuestionó que hasta hoy el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez , se queje de que el Servicio Profesional Docente (SPD) no oferte todas las vacantes que en realidad están disponibles.
Esta situación no es novedad pero sí que hasta ahora lo diga y novedad es que ahora reclame cuando desde el 2016 a la fecha, tanto MMT como simpatizantes y maestros que concursaron para ocupar alguna vacante han denunciado una y otra vez esta irregularidad, dejó en claro.
Explicó que durante todo este tiempo el líder de la sección 30 se haya dedicado a ignorar esta situación y cuando por la presión ejercida alguna vez mencionó algo fue sólo fue para desestimar los reclamos y pedir no hacer caso a lo que se denuncia en las redes sociales del magisterio porque supuestamente todo se tergiversa. A solapar todas y cada una de las irregularidades de vacantes, cambios, y pagos y demás asuntos que aquejan a sus sindicalizados.
Por el contrario, de manera organizada y por grupos de whatsapp y redes sociales de MMT los maestros reportaban los lugares que sabían que estaban disponibles y que muchos de esos lugares no se ofertaban, mientras Guevara Vázquez seguía ignorando a propósito esta grave situación mientras sus agremiados la hacían de autodefensas sindicales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *