Cuarentena debe servir también para Valorar a los maestros: Provida
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 15 Abril 2020.- Durante la Cuarentena por el Coronavirus muchos papás ahora se están dando cuenta del heroico trabajo que diariamente hacen los maestros en las aulas y están abriendo sus ojos reconociendo que sus hijos son desobedientes, rebeldes y solo quieren hacer su voluntad.
Ahora son los papás los primeros en desear que acabe la Cuarentena porque no pueden o no quieren batallar con sus propios hijos y para ellos es mejor que batalle el maestro; el problema es que se molestan cuando los docentes, en la escuela, aplican medidas correctivas y reprehenden a sus hijos.
Es por eso que el presidente de la Asociación Civil PROVIDA, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, dijo nuevamente que esta atípica situación que vive el país, que ha obligado a las familias a un confinamiento en sus propios hogares, tiene que servir para cambiar y mejorar muchas cosas.
Sin generalizar, porque hay muchas excepciones, pero es una realidad que muchos padres de familia solo se limitan a ir a dejar a sus hijos a la escuela, pero no atienden los llamados de los maestros ni acuden a las reuniones o por la entrega de calificaciones; se desatienden por completo y dejan la carga al maestro.