CRUM inicia contratación de personal de Cruz Roja

CRUM inicia contratación de personal de Cruz Roja

Gabriela Sustaita

Como parte de la estrategia para fortalecer el sistema estatal de atención de emergencias, esta semana se incorporarán a laborar al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) los primeros seis elementos provenientes de la Cruz Roja.

En este contexto, Carlos Arturo Castro González, responsable de Atención Médica y Calidad de Enseñanza de la Secretaría de Salud, informó que al menos 19 personas han entregado documentación, por lo que actualmente se encuentran en proceso de evaluación para su posible contratación.

Asimismo, precisó que la convocatoria se mantiene abierta, principalmente para personal con perfil de paramédicos, médicos y enfermeras.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil también avanza en su propio proceso de integración de personal. Su titular, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que hasta el momento se han recibido alrededor de 22 solicitudes.

Esta reestructuración busca aprovechar la experiencia del personal de la Cruz Roja para consolidar un sistema de emergencias más robusto. Mientras el CRUM busca absorber a personal con conocimientos en atención médica y pre hospitalaria, Protección Civil incorporará perfiles con experiencia en rescate técnico.

 

Noticias relacionadas