Critican que en Tamaulipas no hubo asambleas para el Nuevo modelo educativo.
Por: José Gregorio Aguilar
Las asambleas para elaborar el nuevo plan de estudios y el modelo educativo convocadas por el director de materiales educativos Max Arriaga, que se pondrá en marcha en 960 escuelas del país como plan piloto de este ciclo escolar 22-23, fueron una farsa y de ninguna manera representa la voz de la sociedad civil, denunció el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia Luis Arturo Solís Bravo.
Según la SEP se hicieron 42 asambleas en las que participaría la sociedad civil; pero de acuerdo a la UNPF en algunos estados no se realizaron y donde sí hubo simplemente no se permitió la participación de los ciudadanos, ni de los intelectuales o especialistas en educación.
Cuando se realiza una verdadera consulta, cuando de verdad se toma en cuenta a la sociedad civil se tardan meses e incluso años en analizar las propuestas pero en este gobierno sacaron su modelo educativo en 15 días, criticó el activista.
En estas asambleas solo se dio oportunidad de participar a los simpatizantes de Morena y en algunos estados como Veracruz, este tipo de reuniones se convirtieron en actos de campaña, concluyó Luis Arturo Solís.
La UNPF es una organización nacional que cuenta con 105 años de existencia y que lleva a cabo acciones en defensa de los derechos y deberes de los padres de familia que quieren una mejor educación para sus hijos.