Critican “oración masiva” de Gattás

Critican “oración masiva” de Gattás

 Gabriela Sustaita

Con la frase “al César lo que es del César” y “a Dios lo que es de Dios”, fue como el regidor del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez se refirió con respecto a la actividad que está promoviendo el alcalde Eduardo Gattás Báez para reunir a la iglesia católica y evangélica en una jornada de oración para pedir que llueva en esta localidad.

Aunque indudablemente la falta de agua es un problema grave, añadió que lo religioso no se debe mezclar con la actividad pública gubernamental y mucho menos con la política, como tampoco se deben emplear recursos gubernamentales para realizar este tipo de eventos.

Destacó que la función de la autoridad (el alcalde) es buscar soluciones tangibles a los problemas que aquejan a la ciudad y no andar organizando actividades religiosas para promocionarse.

Cabe destacar que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en el título quinto de las infracciones y sanciones por convertir un acto religioso en una reunión de carácter político amerita una Multa de hasta veinte mil días de salario mínimo general vigente, que sería un equivalente a 6 millones 240 mil pesos.

En temas que también tienen que ver con la prestación de los servicios públicos, este miércoles la fracción de regidores del Partido del Trabajo presentará un posicionamiento dirigido a Gattás Báez y en el cual, solicitarán que se aclare cómo está conformado el Fondo de Capitalidad y de qué manera va a impactar en la recolección de basura, en el alumbrado público, en el bacheo y en el suministro del agua.

El integrante del Cabildo mencionó que otro de los propósitos de este posicionamiento es conocer cuándo va a aterrizar este Fondo de Capitalidad para analizar qué estrategias se pueden implementar por lo pronto para dar solución a problemáticas como el colapso de la recolección de basura.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *