Credencializar a los padres de familia no es viable: SET

Credencializar a los padres de familia no es viable: SET

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 08 de diciembre del 2019.

Credencializar a los padres de familia que acuden a recoger a sus hijos a las escuelas públicas no es viable por la falta de recursos que se necesitan para aterrizar esa propuesta, aclaró el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

Dicha propuesta, que nació tras el secuestro de un alumno de la primaria Emma Vázquez de la colonia el Mirador de esta ciudad, implica una derrama económica muy fuerte que el Estado no está en condiciones de hacer, abundó.

Sin embargo, en lo que respecta a la SET se procederá a revisar y endurecer los protocolos en las escuelas con la finalidad de reducir los riesgos de que se presenten este tipo de hechos que consternaron a la sociedad victorense, ya que en el caso particular, no solo secuestraron al niño sino que después lo mataron.
Consciente de las múltiples ocupaciones de los padres de familia, el titular del ramo educativo exhortó a papás y mamás a que, en la medida de sus posibilidades, sean ellos mismos los que lleven y recojan a sus hijos de las escuelas y de no romper la comunicación con maestros y directivos.

Por último, mencionó que aunque en los alrededores de los planteles educativos hay vigilancia policiaca, éstos no son permanentes pues se trata de rondines de seguridad y la presencia de la policía es temporal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *