Recupera Tampico el abasto de vacuna BCG tras meses de escases

Recupera Tampico el abasto de vacuna BCG tras meses de escases

Por Mayra González

El suministro de la vacuna BCG volvió a la normalidad en Tampico, luego de varios meses de desabasto a nivel nacional. De acuerdo con el titular de la Unidad de Salud para el Bienestar #2, David Cadena Mata, recientemente se recibieron 4 mil 470 dosis del biológico, cantidad suficiente para atender la demanda local y asegurar su aplicación durante lo que resta del año.

El funcionario explicó que la falta del inmunizante se originó por ajustes en el laboratorio de la India responsable de su fabricación, situación que generó un retraso en la distribución mundial.
Actualmente, los centros de salud de la zona ya aplican la vacuna de manera continua, incluso durante los fines de semana, mientras que la ciudadanía acude de forma ordenada, sin registrarse saturación en los módulos de atención.

Noticias relacionadas