Crece un 35% la demanda de transporte en la Central de Autobuses.
Por: Gabriela Sustaita
Después de dos años de paralización de actividades a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, la terminal de autobuses de Ciudad Victoria vuelve a registrar movimiento con un aumento en el flujo de familias que buscan trasladarse a los destinos de playa, pero también hacia las ciudades del centro del país.
José Refugio Calderón, administrador de la central de autobuses, señala que esté comportamiento ha traído como consecuencia un incremento del 35% en la salida de autobuses con respecto a la semana pasada y dónde, entre todas las líneas de transporte foráneo de pasajeros, el número promedio de unidades diarias en circulación pasó de 190 a 200.
Detalla qué la mayor demanda de pasaje se observa hacia los destinos de playa, seguido estados como Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, la Ciudad de México, zonas que tienen como principal motor de desplazamiento el turismo religioso.
Debido a que en algunos centros de trabajo solamente se conceden como días libres el jueves y el viernes santo, el gerente de la central de autobuses estima que para este 14 de abril podría estar aumentando aún más el aforo de gente.
Por lo anterior, la recomendación que se hace a las personas que tienen contemplado viajar por autobús en las próximas horas es a qué procuren adquirir su boleto de abordaje con anticipación, sobre todo si se busca viajar con descuento de estudiante o maestro, ya que en estos casos el número de asientos por unidad se encuentra limitado.