Crece sector farmacéutico; abrieron Doce farmacias durante el 2018

Crece sector farmacéutico; abrieron Doce farmacias durante el 2018

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 11 Febrero 2019.- El ramo farmacéutico registró un crecimiento durante el año 2018 con la apertura de doce  nuevas farmacias que abrieron sus puertas al público en la zona centro del Estado afirmó Tofic Salum Fares.

El presidente de la  Unión de  Propietarios de Farmacias del centro de Tamaulipas detalló que uno de estos negocios aperturados corresponde a la farmacia familiar,  mientras que el resto, a las llamadas de cadena.

Aseguró  que en los últimos cinco años la tendencia a nivel estatal es a la alza aun y cuando  la farmacia es el eslabón más débil de toda la cadena farmacéutica, porque es la que tiene el margen de utilidad más pequeño y es a la que en un momento dado se le obliga a dar los mejores descuentos, de manera que ha habido más aperturas que cierres.

Aunque en los últimos años ha aumentado la competencia, Tofic Salum dijo que ahora los empresarios son mucho más creativos; por ejemplo,  en algunos casos se habilitó un consultorio al lado de la farmacia donde se proporciona el servicio médico sin costo para el paciente

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *