Crece pobreza alimentaria por Covid-19
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 13 de Mayo del 2020.
El impacto económico del Covid-19 en Victoria ha contribuido al aumento de la pobreza alimentaria donde cada vez hay más familias que necesitan de una mano amiga y de la generosidad de los victorenses, afirmó el pastor Abel González López.
Y aunque muchos grupos de la sociedad civil y el propio Gobierno, se han dedicado a ofrecer apoyo alimentario a los más necesitados, lo cierto es que la necesidad es mucha y se requiere multiplicar esfuerzos para contribuir a dar de comer a la población que lo necesita.
El pastor de la Iglesia Casa de Dios Jesucristo es Rey, dijo que con ese propósito, esta comunidad cristiana organizó un nuevo “servicar”, que consiste en recolectar artículos de la canasta básica, muy necesarios para muchas familias cuyos ingresos no les alcanza para alimentar a los niños.
De hecho, ya han sido repartidas más de 300 despensas que con el apoyo de la ciudadanía, se entregó a cientos de personas de diferentes colonias, pero la gente sigue solicitando este valioso apoyo a través de las redes sociales, agregó el líder cristiano.
El centro de acopio será instalado en la Iglesia Casa de Dios Jesucristo es Rey Victoria, el próximo domingo 17 de mayo, de 9 am a 2 pm, donde la gente, sin necesidad de bajarse de su auto, puede dejar sus productos no perecederos que mucho ayudarán al prójimo.