Crece movimiento anti vacuna Covid-19 en el Sur de Tamaulipas.
Por José Gregorio Aguilar
Viernes 10 de Septiembre, 2021.-
Ciudadanos y diversos grupos de la sociedad civil del sur de Tamaulipas integraron, desde hace algunos meses, un movimiento al que denominaron “Marcha por la Vida y por la Libertad”, que tiene como principal propósito rechazar la aplicación universal de la vacuna que protege del Covid-19.
El movimiento también se opone a que las dependencias públicas, escuelas y cualquier institución gubernamental exijan el certificado de vacunación, tal como circula en algunas publicaciones de redes sociales.
Los integrantes de “Marcha por la Vida y la Libertad” ya han salido a las calles para manifestarse; argumentan que solo buscan que se respete su derecho a rechazar recibir esa dosis.
Los temores de este grupo de tamaulipecos, entre los que se encuentran médicos, científicos, y profesionistas, es porque han escuchado fuertes rumores de que el gobierno de México empezará a exigir ese documento.
También recuerdan que el senador Ricardo Monreal Ávila difundió un video en el que informaba que el Senado de la República aprobó una medida legislativa mediante la cual se modificó la ley de protección a niños, niñas y adolescentes, la ley de salud y la ley de educación con el propósito de hacer obligatoria la vacunación, aunque no se especificó si también incluye la del Covid-19