COVID y bajas ventas llevan a la quiebra a florerías en Victoria
Por: Gabriela Sustaita.
De marzo del 2020 a la fecha, aproximadamente 10 florerías han cerrado sus puertas a causa de las bajas ventas y las diversas restricciones sanitarias que se implementaron durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, y las cuales dificultaban el que estos establecimientos pudieran operar.
Julio Mead, propietario de una de las florerías de mayor antigüedad en esta ciudad, expresa que los negocios que siguen activos, lo han hecho con muchas dificultades, al grado que han tenido que recurrir al endeudamiento para poder salir adelante con el pago de gastos fijos.
Debido a que esta situación lleva ya más de un año, el representante de los vendedores de flores pide a las autoridades estatales flexibilizar las restricciones sanitarias para la celebración de funerales y eventos religiosos.
En el caso de las funerarias, señala que es incongruente que la autoridad sanitaria limite el acceso a un cupo máximo de 20 personas, cuando en los velorios que se hacen en las viviendas particulares y en los eventos que realizan los partidos políticos no se tiene ningún tipo de regulación.
Por si fuera poco, trascendió que el pasado 10 de mayo las florerías registraron una merma de hasta un 50% en sus ventas. Esta situación se dijo que fue a causa de que las bodegas que surten a los negocios de flores, entregaron producto refrigerado que al entrar en contacto con las altas temperaturas se marchitaron en menos de 24 horas, lo cual ocasionó que muchos arreglos florales ya no pudieran ser vendidos por estar en mal estado.