COVID-19 ha cobrado la vida de más de 8 trabajadores municipales

COVID-19 ha cobrado la vida de más de 8 trabajadores municipales

Por: Gabriela Sustaita.

Adicionalmente al deceso del regidor Fabián Cervantes Tovar, de noviembre a la fecha se han registrado por lo menos otros ocho fallecimientos de trabajadores sindicalizados (activos y jubilados) del ayuntamiento de Ciudad Victoria.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Laura Infante Quintanilla,  señala que la mayoría de las defunciones corresponden a trabajadores de edad avanzada, con padecimientos crónicos degenerativos y los cuales, a pesar de tener todos los cuidados y precauciones, contrajeron el virus y perdieron la batalla.

Infante Quintanilla  señala que para disminuir el riesgo de contagios, a través de la Comisión de Seguridad e Higiene periódicamente se llevan a cabo inspecciones de cada una de las áreas de trabajo para verificar que el personal disponga de gel antibacterial, termómetros, e incluso cubrebocas. De igual modo, agregó que los delegados sindicales han estado invitando a los trabajadores sindicalizados de más de 60 años a que acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *