COVID-19 cobra la vida de casi 100 sacerdotes.

COVID-19 cobra la vida de casi 100 sacerdotes.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), al 31 de octubre el COVID-19 ha cobrado la vida de 97 sacerdotes, 1 obispo, 8 diáconos y 5 religiosas, sumando un total de 111 casos de muertes dentro de la iglesia católica.

El padre Omar Sotelo Aguilar director del CCM, indicó que en dicho reporte se menciona que la iglesia estuvo marcada por un incremento en los contagios y de muertes que permanecieron constantes.

Se advierte que de prevalecer el ritmo de la pandemia, la iglesia de México podría lamentar un repunte en el número de clérigos y ministros contagiados, haciendo un pronóstico nada optimista en cuanto al aumento en el índice de letalidad del COVID-19

El CCM ha tenido noticias de contagios importantes en algunos presbiterios, algunos sacerdotes han estado en extrema gravedad permaneciendo en hospitales, librando prolongadas batallas para recuperar la salud.

Hasta el 20 de septiembre, el CCM contabilizaba 87 sacerdotes muertos, cifra que creció a 91 el 7 de octubre y subió a 97 al 31 de octubre.

En el país hay un total de 73 diócesis, de las cuales 34 registran defunciones por COVID-19, entre ellas la Diócesis de Matamoros y Tampico con 2 y 1 respectivamente,  lo que representa un porcentaje de afectación del 46 por ciento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *