Convocan SEDENA y Municipio a canje de armas

Convocan SEDENA y Municipio a canje de armas

-Se otorgará una remuneración económica a cambio de artefactos bélicos
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Con una ceremonia cívica dio arranque el programa “Canje de armas de fuego 2019” a través del cual la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Reynosa buscan eliminar la presencia de artículos bélicos de los hogares de la ciudad para aminorar el riesgo de que se cometan delitos con ellos.
En la ceremonia convocaron a la sociedad a acercarse a cambiar sus artículos por una remuneración económica que se basará en el tipo y condición del arma entregada.
El módulo de recepción estará abierto de 09 de la mañana a 04 de la tarde en la Plaza Principal; funcionará de lunes a viernes desde este 22 de agosto y hasta que se termine la bolsa económica autorizada.
Los interesados deberán acudir al módulo con sus artículos bélicos, estos serán recibidos por personal militar que evaluará las condiciones de las armas y determinará el monto a entregar que oscilará entre los 300 y los 7 mil pesos de acuerdo a los tabuladores diseñados por la SEDENA. El proceso se realizará sin ningún tipo de interrogatorio ni investigación posterior sobre la procedencia del arma.
El Comandante del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel Ariel Gómez Romero, indicó que esta campaña se realiza en 4 municipios de la entidad, para cada uno de ellos el Gobierno del Estado aprobó una bolsa de 100 mil pesos. Destacó que el año pasado se lograron recuperar 27 armas, 24 granadas y más de 10 mil cartuchos en Reynosa, demostrando que hay eco entre la comunidad, por ello esperan que este 2019 se logre una mejor respuesta.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *