Convoca CREDES a realizar inscripciones en línea

Convoca CREDES a realizar inscripciones en línea

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Del 02 de febrero al 12 de marzo se llevarán a cabo las inscripciones definitivas para los alumnos de nuevo ingreso en el nivel básico, sin embargo, con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19, en esta ocasión este proceso se llevará a cabo en línea.

Por ello, la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, convocó a los padres de familia a ingresar a la página web www.siie.tamaulipas.gob.mx para poder realizar el registro de sus hijos y que aseguren su lugar para el ciclo escolar 2021- 2022.

En primer lugar se dará preferencia a estudiantes que ya tienen hermanas o hermanos en dicha institución y que residen cerca de la escuela, posteriormente al resto de los alumnos interesados. Debido a que actualmente las clases se desarrollan de forma virtual, hay mayor flexibilidad para ajustar los cupos máximos de cada grupo.

Aparicio Hernández destacó que a pesar de la incertidumbre de la fecha para el regreso presencial a las aulas, los padres han mostrado interés en registrar a sus hijos y no hay reportes al momento de deserción escolar en el presente ciclo.

Para aquellos padres que carezcan de conexión a internet o no puedan concretar el registro virtual, la titular del CREDES recomendó acudir a la escuela de su interés para solicitar información, ya que en el periodo de inscripciones habrá guardias de maestros para auxiliar en este tipo de circunstancias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *