Controlan incendio en maquiladora en Reynosa

Controlan incendio en maquiladora en Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A las 5:40 de la tarde el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Federico Pérez Lozano, dio por controlado el incendio que desde la una de la tarde consumió a la maquiladora Chrom Industrias ubicada en el Parque Villa Florida, siniestro que alertó a los reynosenses por el peligro que implicaba inhalar el humo al estarse quemando químicos como cromado de plástico, ácido clorhídrico, ácido nítrico, ácido sulfúrico, hidróxido de sodio e hidróxido de amonio.

El funcionario indicó que el fuego inició en el exterior de la nave industrial y fue atendido por una brigada de la empresa, sin embargo, al no poderlo controlar pidieron ayuda a las corporaciones e iniciaron con la evacuación de 75 empleados, mismos que salieron sin sufrir ningún tipo de daño.

Posterior al llamado, acudieron elementos de Protección Civil Reynosa y Protección Civil Estatal, pero al ver la magnitud del incendio se solicitó apoyo de bomberos de Río Bravo y de PEMEX, así como a la Guardia Nacional y la Policía Estatal, estos últimos apoyaron con la evacuación de 10 maquiladoras cercanas, así como de habitantes de la colonia Villa Florida.

Tras varias horas de trabajo y miles de litros de agua derramada, el personal determinó que concluyó el riesgo, sin embargo, continuarán trabajando las próximas horas para enfriar la estructura metálica de la nave industrial y evitar un nuevo incendio.

Pérez Lozano destacó que hasta el momento no se detectó a ningún lesionado por el fuego, así como tampoco se han recibido reportes de intoxicados a causa de inhalación de humo.

Por el momento no se ha determinado el factor que provocó el incendio.

En las próximas horas, personal de Servicios Públicos Primarios realizará tareas de remediación para limpiar el escurrimiento de agua con químicos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *