Contratación de Egresados es según necesidades
Contratación de egresados de las Normales está sujeta a necesidades del sistema educativo nacional: responde Lucía Aimé a Arnulfo Rodríguez.
Por: José Gregorio Aguilar
La contratación de los egresados de las Escuelas Normales está sujeta a las necesidades del sistema educativo nacional, de ahí a que a menudo los nuevos maestros son enviados a trabajar a otras entidades o regiones, estableció la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor.
Explicó que el sistema educativo puede identificar áreas geográficas con necesidades específicas de docentes y asignar a los egresados de estas Normales a trabajar en esas zonas pero también puede ser que exista escasez de docentes en lugares que ya muestran un crecimiento poblacional.
En tal sentido, refirió que el año pasado la SET publicó una convocatoria para que jóvenes de Coahuila o Nuevo León pudieran trabajar en algunas regiones del Estado, tal como eventualmente los tamaulipecos podrían acceder a otros lugares donde exista la necesidad, como pudiera ser Guanajuato o Yucatán.
En cifras, informó que cada año se generan, en promedio, entre 200 y 400 espacios laborales principalmente en el nivel primaria seguido de preescolar.
Por último, la titular del ramo educativo no pudo precisar si el 50 por ciento de los egresados de las escuelas formadoras de docentes de Tamaulipas están desempleados tal como denunció el dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño.