Continuará tandeo de agua por rehabilitación de red de suministro

Continuará tandeo de agua por rehabilitación de red de suministro

-Pide Gerente confiar en el organismo y cooperar con el pago puntual para reinvertir los recursos
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Gerente General de COMAPA, Jesús Moreno Ibarra, indicó que los próximos días continuará el tandeo de agua en algunas zonas de la ciudad para poder realizar trabajos de reemplazo de tubería e instalación de nueva infraestructura que permitirá rehabilitar la red de suministro y por ende ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Actualmente se llevan a cabo tareas de reemplazo de 500 metros lineales de tubería en la colonia El Olmo, además de reequipamiento de la Planta Potabilizadora Benito Juárez.
“Se tiene que pasar por estas molestias pero son obras que se necesitan, por ejemplo, en la Planta Potabilizadora Benito Juárez, es una obra que va a venir a traer muchos beneficios para más de 250 colonias, y una vez que finalicen van a ver el resultado y estar mucho mejor”.
Destacó que el área operativa de COMAPA se mantiene trabajando permanentemente y desarrollan por sí mismos la mayoría de las obras ante la falta de solvencia para contratar empresas externas; las tareas ya mencionadas deberán quedar terminadas a fines de noviembre si las condiciones climáticas así lo permiten.
Mientras tanto, Moreno Ibarra pidió a la comunidad dar un voto de confianza al organismo, y apoyar con el pago puntual de su recibo para poder reinvertir el recurso que llega a las arcas de COMAPA.
“Pedirles a los usuarios que tengan confianza y que nos apoyen pagando el recibo, quienes estén emproblemados que se acerquen para hacerles un traje a la medida y ayudarlos a que se regularicen”, puntualizó.
Finalmente dijo que continúan en reuniones con el Gobierno del Estado y el Banco de América del Norte para afinar detalles del paquete de obras en las que invertirá el ejecutivo estatal; destacó que la licitación se desarrollará en noviembre y diciembre, y estiman que en la temporada de alta demanda del 2020 estas ya estén terminadas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *