Continuará el ambiente muy frío por la mañana en gran parte del país
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío 24 se extiende sobre el Mar Caribe, sin afectar a México y la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas durante las próximas horas.
Con esto, se favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas; sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes sobre gran parte del país.
Asimismo, se prevé un oleaje de dos a cuatro metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, el frente frío 25 ingresará al noroeste del país en el transcurso del día e interaccionará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando potencial de lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en la mencionada región, así como posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Baja California.