Continuan enfermedades gastrointestinales y respiratorias
Enfermedades gastrointestinales y respiratorias se mantienen como la principal causa de atención en el Hospital Infantil
Gabriela Sustaita
A pesar de que ya estamos en otoño, el director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, José Flores Romero dio a conocer que la demanda de atención médica sigue presentando un comportamiento muy similar al que se observó en la temporada de verano, es decir, las enfermedades gastrointestinales y los padecimientos respiratorios son hasta esta semana la principal causa de atención en las áreas de consulta externa y urgencias.
Afortunadamente, expresó que la mayoría de estos casos no son graves y como prueba de ello, describió que la semana pasada se atendieron a 69 menores por enfermedades respiratorias y de los cuales, solamente uno de requirió ser hospitalizado. En el mismo periodo, también se presentaron 27 pacientes con cuadros gastrointestinales de los cuales, dos fueron ingresados a hospitalización y el resto se manejaron de manera ambulatoria.
Aunque es probable que en lo que resta del año continúe presente el calor, el director del nosocomio recomienda a los padres de familia estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para conocer cómo estará la cuestión climática y así evitar los cambios bruscos de temperatura.
Algo que también es fundamental en materia de prevención de enfermedades, es el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas cuando se asista a lugares con alta afluencia de personas. De igual modo, el consumo de frutas y verduras de temporada y la realización de actividad física son aspectos que también favorecen a fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermarse.