Contará sector salud con unidades  móviles para la donación de sangre

Contará sector salud con unidades móviles para la donación de sangre

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 14 de Junio del 2019.

Aunque en los últimos meses ha incrementado en un 50% la donación de sangre, a partir de este año en Secretaría de Salud contará con unidades móviles para facilitar el que la población mayor de 18 años se anime a donar.

En el marco del Día Mundial del Donador de Sangre, la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa, informó que este es un proyecto que se está trabajando en coordinación con el Sistema DIF Estatal, y explicó, la intención es que las unidades móviles lleguen a las principales 10 ciudades de Tamaulipas para evitar que la población sea la que tenga que trasladarse hasta el Centro de Transfusión Estatal (en Victoria) para efectuar la donación.

De acuerdo con Molina Gamboa, las 3 o 4 unidades móviles van a estar acudiendo a escuelas, oficinas gubernamentales y centros comerciales, estimando que será hasta el mes de octubre de este año cuando finalmente se puede haber concretado este proyecto.

En este mismo tema, la Directora del Centro Estatal de Transfusiones, Juana María Castañeda, informo que solo el 10% de las donaciones de sangre se llevan a cabo de manera voluntaria.

Esta situación ha motivado a las autoridades estatales a conjugar esfuerzos para impulsar la cultura de la donación y por ello, esta mañana la Secretaría de Salud junto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Tamaulipeca firmaron un convenio de colaboración con el Sistema DIF Estatal para fomentar las campañas e incrementar el padrón de donadores voluntarios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *