Contagios de Covid-19 no ha detenido la prestación de servicios en el Ayuntamiento de Victoria
Por: Gabriela Sustaita
A pesar de los contagios de Covid-19 qué se han estado presentando entre los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, las autoridades descartan la posibilidad de suspender la prestación de servicios por esta situación.
Daniel Fuentes Navarro, Oficial Mayor, señaló, que para prevenir un mayor número de casos, el gobierno municipal ha implementado una serie de acciones entre las que se incluye un horario laboral escalonado, medida que ha servido para evitar aglomeraciones en las diferentes áreas.
Este mecanismo de trabajo, dijo que va a continuar hasta en tanto la Secretaría de Salud Federal o la Secretaría de Salud Estatal no determinen otra instrucción en torno al manejo de la pandemia.
En cuanto al número de trabajadores que han dado positivo al Covid-19, solamente en lo que va de enero se habla de 30, más los casos sospechosos que son aproximadamente 15.
Respecto al protocolo qué se tiene para el manejo de los casos sospechosos, el oficial mayor explicó que toda aquella persona que presenta síntomas asociados al virus se le envía automáticamente a su domicilio para que se practique la prueba de laboratorio correspondiente; si el resultado es positivo se le otorga una incapacidad de 7 días, pero si el resultado es negativo, el trabajador se reincorpora a sus labores cotidianas.