Construcción de nuevo panteón se prolongará un año más en Victoria

Construcción de nuevo panteón se prolongará un año más en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.

A pesar de que en Ciudad Victoria ya es urgente el poder contar con un nuevo cementerio municipal, el tema va a tener que seguir esperando un año más, pues menos, este proyecto no está contemplado en el Presupuesto de Egresos del 2021.

Esta situación seguirá afectando principalmente a las familias de bajos recursos y quienes, ante la falta de dinero para adquirir un lote en un panteón particular, van a tener que seguir optando por llevar a sepultar a sus difuntos a los cementerios ejidales, declaró el regidor Horacio Reyna de la Garza.

El integrante del Cabildo señaló que contar con un panteón municipal es una necesidad que se viene arrastrando desde hace muchos años, lamentablemente, admitió que falta voluntad por parte de algunas autoridades para dar soluciona este tema.

En Victoria existen tres panteones municipales; uno de ellos es de la Colonia Libertad y el cual se encuentra inhabilitado debido a la inestabilidad de su suelo; los otros dos son: el panteón de La Cruz y el 0 Morelos y ambos ya llegaron a su máxima capacidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *