CONSTANCIA DIGITAL EMITIDA POR EL INE ES TOTALMENTE GRATUITA

CONSTANCIA DIGITAL EMITIDA POR EL INE ES TOTALMENTE GRATUITA

El Instituto Nacional Electoral ha recibido denuncias sobre supuestos gestores que ofrecen la Credencial para Votar, mediante el pago de una cuota, aprovechando el cierre de sus Módulos por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El Vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, informó que el INE NO TIENE GESTORES NI ENTREGA LA CREDENCIAL PARA VOTAR A PERSONAS QUE NO SEAN SUS TITULARES, por lo que, quien ofrezca este servicio está cometiendo un delito.

Arredondo Cortez, también reiteró que los servicios que ofrece el INE no tienen costo alguno, es decir SON GRATUITOS. Resaltó que para aquellos ciudadanos que no pudieron recoger su Credencial para Votar o la perdieron, el INE les expedirá una Constancia Digital infalsificable, TOTALMENTE GRATUITA, con la que podrán identificarse ante instituciones públicas y privadas. Por último, José de Jesús Arredondo Cortez, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas que pretenden “agilizar” y “cobrar” por la expedición de la Credencial para Votar y/o la Constancia Digital. Cualquier denuncia o información podrán comunicarse a INETEL: 800 433 2000

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *