Conminan a la UAT a  recibir a todos los alumnos que así lo pidan en todas sus carreras

Conminan a la UAT a recibir a todos los alumnos que así lo pidan en todas sus carreras

Por: Gabriela Sustaita.

Ante las altas temperaturas y la problemática frecuente que viven cientos de colonias por la falta, en Ciudad Victoria se está incrementando la demanda de atención médica a consecuencia de enfermedades gastrointestinales, padecimiento que afecta principalmente a niños menores de 5 años y adultos mayores.

José Daniel Llanas Rodríguez director del Hospital Infantil, señala tan solo en esta institución se están atendiendo un promedio de 18 a 20 casos por semana, con lo cual se supera a las atenciones otorgadas por enfermedades respiratorias.

Aunque la mayoría de los menores que son diagnosticados con enfermedades gastrointestinales no suelen tener mayor complicación, se indicó que entre el 5 y 10% de estos pacientes sí llegan a requerir de hospitalización.

Aunque las medidas para la prevención del Coronavirus en cierto modo han contribuido evitar que se dispare la presencia de este tipo de padecimientos, las autoridades del sector salud señalan que es importante tener especial cuidado con el manejo de alimentos, ya que las altas temperaturas pueden provocar condiciones óptimas para el desarrollo de microorganismos que favorezcan intoxicaciones alimentarias.

Otra de las situaciones que los especialistas de la salud recomiendan cuidar, es la ingesta del agua. Llanas Rodríguez señala que cuando no se tiene la certeza de que el agua cumple con todos los estándares de calidad para ser potable, lo mejor es hervirla antes de consumirla para prevenir cualquier factor de riesgo a la salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *