Conmemorarán Día Nacional de Protección  Civil con simulacros en Victoria

Conmemorarán Día Nacional de Protección Civil con simulacros en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 17 de Septiembre del 2019.

El próximo jueves 19 de septiembre se cumplen el 34 aniversario del sismo de 1985, uno de los más devastadores en la historia de nuestro país y el cual dio origen a la conformación de los organismos de Protección Civil.

Precisamente en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, en Tamaulipas y específicamente en Ciudad Victoria, durante los siguientes días se van a estar llevando a cabo una serie de simulacros en escuelas y edificios públicos, con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención.

Ante esto, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno, exhorta a los victorenses a tomar con irresponsabilidad y seriedad los simulacros, ya que es a través de estos ejercicios cómo se pueden identificar que hacer y cómo actuar ante un caso de emergencia.

Cabe mencionar que uno de los simulacros más representativos es el que se llevará a cabo el próximo jueves por la mañana en las instalaciones de la Torre Bicentenario, por lo cual habrá evacuación del personal que labora en las diferentes oficinas de dicho inmueble y movilización de unidades de emergencia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *