Conmemora gobierno de El Mante aniversario de la expropiación petrolera.

Conmemora gobierno de El Mante aniversario de la expropiación petrolera.

19 de marzo de 2019
Ciudad Mante, Tamps.- El gobierno municipal de El Mante celebró el día de hoy los 81 años desde que el mandato del entonces presidente Lázaro Cárdenas, nacionalizara los bienes de la industria petrolera para de ese modo, ceder a los mexicanos lo que por derecho les corresponde.
Con motivo de esta fecha, el ayuntamiento que encabeza el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, acompañado de su cabildo en pleno, celebró con una parada cívica este acontecimiento histórico para la nación.
Acompañaron al mandatario municipal, el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, el capitán primero de infantería Carlos Manuel García Laine, comandante de la policía militar, Eduardo Fonseca González, delegado de la policía estatal, Joaquín Rodríguez Juárez, inspector jefe de la policía federal sede Mante, la ingeniera Elisa Mendoza Ponce superintendente de PEMEX en esta ciudad, el dirigente sindical de PEMEX estación Mante Hugo Alberto Leal Medina, secretarios generales de la CTM, la profesora Elsa María Martínez Cisneros jefa del CREDE, los venerables maestros de las logias del Mante,entre otros.
La regidora Antonia Ruiz Vargas fue la oradora oficial en este festejo y resaltó la importancia de haber nacionalizado la industria petrolera, ya que de este modo, el país cuenta con recursos que le permiten ser competitivo a nivel internacional.
De igual modo, comentó que con los bienes obtenidos a través de este recurso natural, México tiene la capacidad para solventar sus necesidades como lo son educación, salud, vivienda y la alimentación.
De esta manera, el gobierno local celebró un año más de este importante acontecimiento que trajo independencia financiera para la nación y que actualmente, representa la mayor fuente de ingresos para el producto interno bruto del país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *