Congreso llama a unidad entre SET y SNTE
Jesús Rodríguez
Ante las protestas de profesores de la Sección 30 del SNTE, la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica hizo un llamado al dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño para privilegiar el diálogo como un medio para dirimir las diferencias y que actualmente tiene confrontada a la Secretaría de Educación con el magisterio tamaulipeco.
La legisladora de Morena pidió no politizar la situación y a trabajar en unidad; destacando que el diálogo sería la mejor ruta para destrabar y solucionar el conflicto que se vive desde el pasado martes.
“Yo creo que más allá de cerrar y de no llegar a clases más bien sentémonos al diálogo” dijo la diputada al momento de sostener que “yo creo que eso es bien importante y tener esa apertura y esa madurez”, añadió.
Salazar Mojica consideró que no se debe tener una preferencia o inclinación hacia alguna de las partes que por ahora están confrontadas y optar por el bien común; “siempre van ser por el bienestar de todos los tamaulipecos y en algo tan importante que es la educación”, declaró la diputada al ser entrevistada esta tarde en el Congreso del estado donde fue celebrada la sesión de trabajo de la diputación permanente.