CONGRESO ESTATAL RESPALDA PROHIBICIÓN DE BEBIDAS ENERGIZANTES A MENORES

CONGRESO ESTATAL RESPALDA PROHIBICIÓN DE BEBIDAS ENERGIZANTES A MENORES

Por Italia Soler

Lo que comenzó como una tendencia de consumo entre jóvenes, ha encendido las alertas del sistema de salud: las bebidas energizantes, cada vez más accesibles y promocionadas como potenciadoras de energía, representan un riesgo real para la salud, especialmente en menores de edad.

Ante ello, y luego de que el Congreso Federal aprobó una iniciativa que prohíbe su venta a personas menores de 18 años, el diputado local Víctor Manuel García Fuentes celebró esta medida, calificándola como un paso firme en la protección de la salud pública.

El legislador fue enfático al señalar que el problema no solo afecta a los menores.

García Fuentes insistió en que, más allá de la regulación legal, es urgente fortalecer las campañas de información y promoción de estilos de vida saludables.

En ese sentido, también hizo un llamado a reducir el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados, a los que señaló como parte del mismo problema de salud pública.

El diputado concluyó señalando que esta iniciativa nacional eventualmente llegará al Congreso de Tamaulipas para su análisis y posible ratificación.

Noticias relacionadas