CONGRESO DE TAMAULIPAS AVALA AJUSTE PARA SEGURIDAD PÚBLICA

CONGRESO DE TAMAULIPAS AVALA AJUSTE PARA SEGURIDAD PÚBLICA

Por Italia Soler

 

El Congreso de Tamaulipas aprobó una reforma al artículo segundo del Decreto 66-105, con la cual se precisan los usos del financiamiento por más de mil 123 millones de pesos destinado a infraestructura de seguridad pública.

 

La modificación, propuesta por el Ejecutivo estatal y respaldada por la mayoría del Pleno, busca que esos recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas se apliquen exclusivamente a la construcción y equipamiento de 15 “Estaciones Seguras en la zona fronteriza.

 

De acuerdo con el dictamen, el dinero deberá canalizarse a los capítulos presupuestales de bienes muebles e inmuebles y obra pública, aunque sin aumentar la deuda estatal.

 

El diputado Juan Carlos Zertuche Romero, al presentar el proyecto, aseguró que el ajuste es meramente técnico y busca dar mayor transparencia al manejo del financiamiento.

 

Las llamadas Estaciones Seguras serán operadas por la Guardia Estatal, con la promesa de atender a ciudadanos y transportistas, además de servir como puntos de reacción ante emergencias.

 

Durante la misma sesión, el Congreso también declaró vacante el cargo de titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa, tras la renuncia de Carlos Alberto Aranda Jiménez, efectiva desde el 9 de octubre.

Noticias relacionadas