Confirma SNTE; voto personal libre  y secreto en próxima elecciones.

Confirma SNTE; voto personal libre y secreto en próxima elecciones.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Miércoles 15 de enero del 2020.

 

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, confirmó que con la emisión del nuevo Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, que aprobó el Consejo Nacional de la organización sindical, cada maestro tendrá derecho a emitir su voto de manera directa, secreta y universal.

 

Con las nuevas reglas, se garantiza que con este mecanismo de representatividad, el proceso de elección de los próximos dirigentes seccionales sea transparente y democrático, sostuvo el líder magisterial.

 

Recordó que su periodo al frente de la Sección 30 vence el 30 de septiembre, tiempo suficiente para organizar todo el proceso en el que por primera vez en la historia, cada maestro acudirá a las urnas a depositar su voto a favor de algún aspirante que previamente se haya registrado.

 

Antes, se renovarán ocho secciones sindicales en otras entidades y al final del año serán 30 las que habrán concluido con su periodo estatutario, entre ellas la Sección 30 de Tamaulipas.

 

Rigoberto Guevara Vázquez, se reunió este miércoles con periodistas, reporteros y comunicadores en general, como lo hace cada año para festejar el día del periodista que en México se celebra el 4 de enero.

 

El secretario general de la Sección 30 del SNTE reconoció que los periodistas ejercen con responsabilidad su profesión y que el sindicato da la bienvenida a la crítica constructiva, la que sirve para mejorar la función sindical.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *