Confirma SEP que las Escuelas de Tiempo Completo se mantienen, pero sin intermediarios para evitar irregularidades
Por José Gregorio Aguilar
La Secretaría de Educación Pública informó que los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra (LEEN).
Los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de los centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares.
El Dirigente del Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Edwin Granados Márquez, confirmó que se rescataron los beneficios del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, ya que se agregará el apoyo alimenticio y la jornada ampliada en las reglas de operación del Programa “La Escuela es Nuestra”.
Refirió que de acuerdo con la Diputada, Presidente de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, Tania Cruz Santos, la Titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez, se reunió con los integrantes de la Cámara de Diputados interesados en este y otros temas del ámbito educativo.
Reafirmó su compromiso de dialogo con los Legisladores y manifestó que su prioridad es mantener la atención a los niños de las escuelas públicas del país.