Confían en que lluvias saquen de la crisis en que se encuentran los pozos abastecedores de agua en Victoria
Jesús Rodríguez
La gerencia de la COMAPA Victoria reiteró que todos los pozos de la ciudad están en crisis y el acuífero está sobre explotado, pasando de dar 300 litros a tan solo 70 litros por segundo en la actualidad.
Elíseo García Leal, puntualizó que de 1700 litros por segundo que se requieren para abastecer a la ciudad, solo se entregan 1250 litros por segundo, por lo que confía que con el pronóstico de lluvias que se tiene para la presente semana, se pueda revertir dicha situación.
Con un déficit de 500 litros del vital líquido para consumo, humano, el gerente de COMAPA Victoria, señaló que además de la intensa sequía se está batallando con las fallas de energía eléctrica por quemas de transformadores o descomposturas de las bombas a consecuencia de los intensos calores.
Calificando como un auténtico dolor de cabeza las fugas de agua, se mencionó que se contabilizan 2500 fugas atendidas.
Además de que vendrá un reforzamiento en el tema de la cultura del agua para tomar conciencia en su cuidado, para lo que se plantea un programa para escuelas primarias y secundarias en donde desde los menores se pedirá difundir la información con sus familias.