Confía Úrsula que próxima semana se reanuden clases
Jesús Rodríguez
A 10 días de iniciar el paro magisterial que dejó sin clases a casi 700 mil alumnos, la presidenta de la junta de gobierno Úrsula Salazar Mojica, confía en que para la próxima semana las actividades pudieran reanudarse en los planteles educativos.
Al destacar el acercamiento del gobernador Américo Villarreal a la Secretaria de Educación en donde se encontraban los docentes para destrabar el conflicto, confío que durante las próximas horas se retiren los docentes de Palacio de Gobierno.
La diputada local añadió que cualquiera que sea el acuerdo entre estado y el SNTE, deben de regresar a clases ya que el diálogo será siempre la mejor solución a cualquier conflicto.
A los maestros ofreció su reconocimiento pero les recordó que hay derechos y obligaciones, en las que se les tiene que ayudar pero de manera cívica y tener en cuenta que las niñas y niños también merecen el derecho a la educación.
Para concluir, Salazar Mojica, reiteró que en este tema como en temas sensibles como salud y seguridad, no se debe sacar raja política, sino que buscarse soluciones inmediatas.