
Conectan escuelas al C-5 para frenar robos y vandalismo
Gabriela Sustaita
Como parte de los esfuerzos para prevenir robos y actos de vandalismo, en algunas escuelas de Ciudad Victoria se están instalando cámaras de video vigilancia enlazadas al C-5, informó Juan Vital Román Martínez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
Aunque varios planteles ya cuentan con este tipo de herramientas, precisó que actualmente solo dos están conectados al sistema estatal de video vigilancia. Si bien la intención es ampliar la cobertura, se indicó que el avance depende tanto de la disponibilidad de recursos para adquirir los equipos como de factores técnicos, en particular la conectividad a internet.
Adicionalmente, señaló que dentro de las estrategias de prevención se ha solicitado la instalación de torres de vigilancia en puntos estratégicos, y agregó que se mantiene la coordinación con corporaciones policiacas para reforzar los rondines en zonas escolares.
El jefe del CREDE también destacó que en varios planteles los padres de familia, a través de los consejos escolares, han acordado sumarse a las labores de vigilancia para evitar que estas instituciones sean saqueadas durante el periodo vacacional