La nueva modalidad de transporte durante los últimos años: las motos eléctricas, por las calles de La Habana.
Motociclistas se olvidan de portar cascos y licencias
Gabriela Sustaita
Pese a la aplicación del operativo ‘Moto Segura’, las autoridades de la capital del estado reconocen que existe una alta incidencia de pilotos que, además de no cumplir con el uso del casco de protección, tampoco cuentan con licencia de manejo actualizada, placas y mucho menos un seguro de daños a terceros.
El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Livio César Flores Rodríguez, expresó que la última semana se registraron ocho accidentes de motocicletas donde el común denominador fue la ausencia de todo tipo de normativas.
Si bien el simple hecho de circular sin casco y licencia puede ser motivo para que se les retire la unidad, el titular de la corporación expresó que la finalidad del operativo no es dañar la economía de quienes hacen uso de este medio de transporte, sino concientizarlos sobre las medidas de precaución que deben adoptar para prevenir accidentes que pudieran poner en peligro su integridad.
Cabe señalar que el operativo ‘Moto Segura’ se realiza todos los días bajo la coordinación de elementos de Tránsito, con apoyo de la Guardia Estatal. En estos dispositivos, además revisar el uso del casco, la Guardia Estatal también verifica que las unidades no sean robadas.