Concluye SNTE el 2020 con logros para maestros

Concluye SNTE el 2020 con logros para maestros

Derivado de las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige el Secretario General Alfonso Cepeda Salas, ante la Secretaría de Educación Pública, a partir de este lunes 28 y hasta el 30 de diciembre se liberarán pagos de prestaciones para trabajadores de Educación Media Superior y Superior.

El Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que esta buena respuesta es gracias al trabajo cercano y cordial que promueve el líder nacional Cepeda Salas,  a través de las mesas de negociación entre esta organización  y la SEP.

Comentó que los beneficios para el nivel de Educación Media Superior, serán para 3 mil 360 trabajadores adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Los pagos corresponden a 252 canastillas maternales, 322 prestaciones de retiro, mil 132 estímulos de antigüedad y mil 654 a diversos reclamos de pagos.

Referente a Educación Superior, los pagos serán para 2 mil 146 compañeros del Tecnológico Nacional de México, agremiados a la Sección 61. Las prestaciones a liberar corresponden a mil 32 estímulos de antigüedad, 461 gratificaciones por jubilación, 27 pagos por defunción y 626 a lentes y aparatos ortopédicos.

De esta forma, los dirigentes del SNTE en cada entidad federativa realizan un esfuerzo permanente para ofrecer respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación, aún en periodos de asueto para el magisterio, como el actual, pues se busca siempre generar resultados favorables.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *