Concesionarios de transporte público de Reynosa demanda flexibilidad para trabajar
Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 19 de Junio del 2020.
Concesionarios del transporte público del municipio de Reynosa piden apoyo al gobierno del estado para poder seguir trabajando, pues aseguran que ante la contingencia sanitaria, la falta de incrementos a las tarifas del pasaje y la escasez de usuarios, este sector está a punto de irse a la quiebra.
Eduardo Chávez Uresti, secretario de Transporte de la Federación de Trabajadores de Reynosa, explicó que la situación que les aqueja en este momento es básicamente que la administración de la alcaldesa Maki Ortiz les está exigiendo un permiso especial para poder ofrecer el servicio en la zona centro de dicha ciudad.
Aunque los concesionarios señalan estar conscientes de que el documento que se les está pidiendo es un requisito oficial que deben de cubrir, también mencionan que bajo las circunstancias actuales se les debe de dar flexibilidad para seguir trabajando.
De acuerdo con el líder del sector, esta situación afecta poco más de mil 600 concesionarios de transporte urbano y transporte de taxi libre y sitio, por ello viajaron a Ciudad Victoria para tratar de entablar una mesa de diálogo con el gobierno del estado para que se les apoye.
Por último, se dio a conocer que en esta zona de Tamaulipas la demanda del servicio de taxi ha caído en más de un 40% debido a la pandemia, provocando con ello una crisis económica para concesionarios y choferes.