Con recursos propios, Güémez pavimenta camino en ejido Flores Magón
El ayuntamiento 2021-2004 cumple un viejo anhelo de los habitantes del sur del municipio, al destinar recursos a la pavimentación del tramo carretero que va de Ricardo Flores Magón a Viento Libre.
Se trata de una de las zonas ganaderas más importantes de la región, dijo el alcalde Lorenzo Morales Amaro, al hacer una visita de supervisión a esta obra que en cuestión de días quedará terminada y al servicio de los productores.
Manifestó que los caminos generan progreso y es así que el cabildo autorizó recursos propios para responder a la demanda de dichas comunidades.
“El beneficio será para todos”, comentó, y recordó que los trabajos abarcan un kilómetro en esa ruta, en tanto que un tramo de terracería, entre Revolución Verde y Flores Magón, recibió mantenimiento.
Datos técnicos de la obra: Seis metros de ancho, doble sello, colocación de fantasmas, señales laterales, vieletas, pintura de centro y laterales, información preventiva, geográfica y de velocidad.
Es la segunda obra carretera que ejecuta el ayuntamiento en lo que va del 2022, la primera constituye otro kilómetro entre los ejidos El Olmo y El Roble, con lo cual se da cumplimiento a compromisos de campaña y del Plan Municipal de Desarrollo.
Igual, en el ejido El Alamito, con recursos propios, culminó la pavimentación de cuatro mil metros cuadrados, desde el acceso a la comunidad hasta la clínica local del IMSS.
Mientras tanto en El Arco, avanza la rehabilitación del camino que beneficia a familias que requieren transitar y sacar sus productos desde esta y otras comunidades.