Con recurso propio, estado impulsara la obra pública en Victoria: Xico

Con recurso propio, estado impulsara la obra pública en Victoria: Xico

GABRIELA SUSTAITA

Aunque los recortes federales no ponen en peligro el pago de nómina y aguinaldos a los más de 2 mil empleados que conforman la administración municipal, el alcalde Xicoténcatl González Uresti señalo que no sucederá lo mismo con el tema de la obra pública.

Estableció que ante las limitaciones que enfrentará el municipio por la desaparición del fondo de infraestructura municipal y otras aportaciones federales, será el Estado quién apoyará con recurso propio para ejecutar acciones que promuevan el desarrollo de la ciudad.

Y ante el escenario que se avecina no solamente en obra pública, sino de manera general, el edil añadió que ya se están efectuando proyecciones para ajustar el gasto local.

Precisó que desde hace tres meses se está trabajando con los directores de cada una de las unidades administrativas para ver de qué manera se puede optimizar el manejo de combustibles, equipo y también recurso humano. Asimismo, adelantó que se hará una revisión al tema de las compensaciones para determinar si es necesario o no ajustar las gratificaciones que se otorgan al personal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *