Padres de familia logran atención por falta de personal

Padres de familia logran atención por falta de personal

Por Gabriela Sustaita

Las manifestaciones realizadas por padres de familia en el jardín de niños ‘Herlinda Lavín Gómez’ y la escuela primaria ‘Leona Vicario ‘dieron buenos resultados, ya que a partir de este viernes se reanudarán las clases en ambos planteles.

En el caso del jardín de niños ‘Herlinda Lavín’ Gómez, la directora Zaida Lilia Torres de Luna confirmó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) atendió finalmente la demanda por falta de personal de limpieza, situación que había afectado las actividades durante más de tres meses. Indicó que la dependencia asignó de manera provisional a una persona para realizar las labores de aseo, trabajo que hasta ahora era asumido por madres de familia y maestras.

La respuesta de la autoridad se dio después de que el miércoles los padres de familia decidieron cerrar la escuela, ante la falta de atención a las solicitudes que se presentaron previamente por escrito.

Una situación similar ocurrió en la escuela primaria Leona Vicario, donde los padres de familia se manifestaron este jueves por la falta de cuatro maestros.  Aunque hasta ahora solo se ha autorizado una docente titular para el grupo de 3º-10, cuyos alumnos llevaban más de un mes sin maestro, los padres confían en que pronto también se cubran las vacantes de inglés, arte, informática y aula de medios, problema que seguirán afectando a más de cinco grupos.

 

 

Noticias relacionadas