Operativos sorpresa buscan frenar incremento de accidentes en Victoria

Operativos sorpresa buscan frenar incremento de accidentes en Victoria

Por Santiago Martínez

 

 La Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha un operativo antialcohol diario y con horarios sorpresa para este periodo decembrino, con presencia en cruceros, libramientos, la carretera Interejidal y zonas de alta incidencia. El director de la corporación, Javier Córdova González, informó que los filtros para retirar ebrios al volante operarán de lunes a domingo, en distintos puntos y sin un horario fijo para evitar que los conductores los evadan.

 

El reforzamiento llega en un momento donde, aunque en las últimas semanas se han registrado choques de alto impacto, las cifras anuales muestran una reducción sostenida de percances y fallecimientos. De acuerdo con Córdova González, en lo que va del año se contabilizan mil 438 accidentes, contra los mil 720 registrados en el periodo anterior, lo que representa 228 percances menos, una disminución cercana al 18%–20%.

 

En cuanto a víctimas mortales, el año pasado se reportaron entre 12 y 13 fallecidos, mientras que en el periodo actual la cifra se mantiene entre 7 y 8 casos, mostrando también una tendencia a la baja.

 

Durante la temporada navideña, los accidentes suelen duplicarse, pasando de 3 o 4 diarios a 7, por lo que Tránsito busca evitar ese repunte con mayor presencia y coordinación con la Guardia Estatal de Tránsito. El informe anual completo será presentado en las próximas horas ante la Mesa de Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas