Con medidor de CO2 Instituto Anglo Hispano fortalece medidas de prevención contra Covid-19

Con medidor de CO2 Instituto Anglo Hispano fortalece medidas de prevención contra Covid-19

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 21 de noviembre 2021

Como una medida extra para prevenir contagios de Covid-19 entre alumnos y personal docente, el Instituto Anglo Hispano de Victoria, adquirió un dispositivo que mide el CO2 en las aulas, herramienta que, aunada a las medidas básicas de higiene, ha tenido mucho éxito en la prevención de esta enfermedad, afirmó el director del Colegio, Dante Rafael Olvera Rodríguez.

En  rueda de prensa, el directivo reafirmó que, además de la preocupación por mantener la calidad de la enseñanza durante las clases en línea, existía la inquietud por darle garantías a los padres de familia, de que sus hijos asistan a clases en espacios seguros y controlados, de manera que la dirección implementó estos medidores de CO2 y el resultado ha sido muy satisfactorio para toda la comunidad educativa.

Durante su intervención en este encuentro con los medios, el ingeniero Mar Samir Soto Pliego, uno de los creadores de este innovador proyecto, explicó que existe mayor riesgo de contagio cuando se aglomeran personas en espacios cerrados como en autobuses, iglesias y aulas escolares.

Bajo esta teoría, se diseñó un dispositivo que pudiera medir la cantidad de CO2 que hay en espacios cerrados; la medida normal es de entre  350 a 450 partículas por millón, pero el riesgo es a partir de las 800 partículas por millón, lo que significa que quienes están dentro de ese espacio estarían respirando el aire de los demás y si alguno de ellos es asintomático y trae el virus la probabilidad de contagio es muy elevada.

Los medidores proporcionan los datos y muestran el nivel de CO2 en tiempo real, ya sea en una computadora o cualquier dispositivo móvil; si rebasa la capacidad de partículas en el aire, se procede de inmediato a ventilar el espacio, abriendo las ventanas o mediante un abanico. En el Instituto Anglo Hispano se cuenta con 5 medidores de CO2;  uno en cada grado: kínder, primaria, secundaria, preparatoria y en el aula administrativa

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *